Posicionamiento web y analítica

Generar visitas (que generen ingresos) requiere de ciertas medidas para que los futuros clientes te visiten y te contacten, y compren… En esto consiste el trabajo del posicionamiento web.

El posicionamiento web va muy de la mano de la analítica. Es importante medir de dónde te vienen las visitas para poder tomar decisiones.

¿Qué medidas se pueden aplicar?

  • SEO Local: Si ofreces tus productos o servicios físicamente a nivel local hay maneras (a día de hoy, 2020) muy eficientes para generar ingresos.
  • Auditoría SEO: Analizo tu web y a la competencia y decidiremos cómo hacer que te encuentren mejor.
  • Estudio de palabras clave. El contenido hay que escribirlo para satisfacer una intención de búsqueda. Estrategia de contenido sobre el que publicar en relación a tu sector.
  • Linkbuilding: No solo dependes de ti mismo, también depende de cómo te enlazan los demás. En el mundo de los científicos pasa esto, eres reconocido si nombran tus artículos en otras publicaciones. Pues algo similar sucede en Internet.
  • Analítica web: Medición del tráfico segmentado por canales. Utilizo GTM, Google Analytics, Google Data Studio y alguna herramienta para medir la experiencia de usuario como los mapas de calor.

Contáctame y recibe asesoramiento gratuito

Te aconsejaré sobre qué acciones te pueden venir mejor.